Soy Carlos Villalba, un diseñador multidisciplinario ubicado en Madrid.

Como un insaciable creyente del diseño centrado en el ser humano, estoy cautivado por la interacción del usuario y en resolver los problemas que se basan en las personas.  Me acerco al diseño con empatía y me centro en entender las emociones y necesidades reales de las personas para las que estoy diseñando, con el objetivo de crear soluciones claras e impactantes para mejorar sus vidas.

He trabajado en proyectos de diseño web, UI/UX, branding e identidad coporativa, y diseño colateral. Disfruto trabajando en equipo, y aprender nuevas herramientas y enfoques que me ayuden a mejorar mi proceso de diseño.

Fuera del diseño, mis intereses se centran en la producción de música, la investigación de nuevas tecnologías y en tratar de conseguir un mundo más justo para todos.

Experiencia

Pragmatik Studio
Diseñador web y diseñador gráfico | 2016 – Actualidad
Como diseñador web en Pragmatik, trabajo principalmente en crear experiencias de usuario, mapeo de navegación, diseño de interacción, diseño visual, diseño de interfaces y el desarrollo Front-End. En el lado del diseño gráfico mi papel se centra en crear brandings e identidades coporativas.
Diseñador freelance y por contrato

Diseño web y diseño gráfico | 2010 – Actualidad

Como diseñador freelance y por contrato, he trabajado en proyectos que abarcan desde el branding e identidad coporativa y el diseño colateral hasta el diseño web.
Prenta
Desarrollador de eCommerce y diseñador gráfico | 2018 – 2019
En Prenta desempeñe un importante papel al desarrollar completamente una eCommerce personalizada para una imprenta digital. Trabajé en todas las fases del proceso de experiencia de usuario, mapeo de navegación, diseño de interacción, diseño visual, diseño de interfaces, y el desarrollo Front-End y Back-End.En el aspecto del diseño gráfico realice todo tipo de trabajos relacionados con la impresión, como pueden ser folletos, tarjetas de visita, cartelería, branding e identidad, señalización y orientación entre otros.
Evolufarma
Diseñador gráfico y desarrollador Front-End | 2018​
Como diseñador gráfico en Evolufarma, trabaje en cartelería, branding e identidad, banners, slides, folletos, tarjetas de visita y diseños de gran impresión. Como desarrollador Front-End, trabaje principalmente como soporte y mantenimiento del departamente de desarrollo web.
Sehio
Diseñador gráfico | 2016 – 2017
Como diseñador gráfico en Sehio, trabaje en diseño de revistas, retoque fotográfico, dossiers, folletos, cartelería, branding e identidad y diseños artísticos.

Educación

Dipl. en Diseño gráfico y Producción multimedia
Escuela Arte de Granada, Granada | 2010 – 2013​
Curso de diseño web
CEG, Granda | 2009 – 2010​
Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas
IES Ave Mª San Cristóbal, Granada | 2007 – 2009​

Capacidades

Diseño UI/UX

Wireframing

Diseño de interación

Prototipado

Diseño visual

Desarrollo Front-End

Diseño Mobile

Usabilidad

Diseño responsive

Diseño de iconos

Maquetación de emailing

Marketing digital

Branding e identidad coportativa

Manual coportativo

Recursos gráficos

Uso correcto de la tipografía

Diseño colateral

Infografías

Fotografía y retoque digital

Edición de video

Habilidades

Profesionales

Adobe Pack (+9 años exp.)
HTML5 y CSS3
WordPress
Page Builders
Advance Custom Field
Mailchimp
Bootstrap
Javascript
PHP y MySQL
SEO
Merchant Center

Personales

Comunicación
Creatividad
Proactivo
Oraganización
Gestión del tiempo
Pensamiento crítico
Trabajo en equipo
Autodidacta
Confianza
Análisis y argumentación